Saturday, September 19, 2009

A toda qué?


En la entrada del acento anterior les comenté que tenía una "joya" para hoy, pero me pareció indispensable compartir este acento perdido con ustedes, lo más pronto posible. Se trata de un periódico muy reconocido (El Diario) y el titular es del día.

Mientras esperaba por el tren, me dí cuenta del acento perdido en el periódico que leía el señor sentado en la butaca. El señor, amablemente, me hizo el favor de sostenerlo para yo poder tomar la foto, justo antes que llegara el tren. Por eso, se pueden dar cuenta que la segunda foto ha sido tomada dentro del mismo.

Máquina se acentúa porque es una palabra esdrújula (tiene la mayor fuerza de pronunciación en la penúltima sílaba).

P.D: la verdad no esperaba encontrarme este acento en ese momento, por lo tanto la única plantilla que tenía en mi bolso era la de las palabras agudas. Se darán cuenta haciendo click en la segunda foto.

No comments:

Post a Comment